Sobre mí

Soy Félix Gómez, natural de Mahón. Estudié  pedagogía en Palma de Mallorca y el tercer año me fuí de Erasmus a Alemania, donde descubrí algo que tocaba la puerta de todos mis sentidos. 

Aprendí alemán jugando a través del teatro, gracias a la teatro pedagoga Petra Newiger. 

Descubrí algo que de alguna manera me daba sentido como pedagogo. Aprovechar las técnicas del teatro y el juego para aprender no sólo teatro sino cualquier área para la vida. 

Decidí volver a Alemania años más tarde para mejorar mi alemán y seguir los pasos de mi mentora. Al cabo de dos años estaba especializándome en Theaterpädagogik BuTⓇ.  En alemania el teatro pedagogo es una figura reconocida que lleva su labor no solo en colegios y teatros sino en empresas, residencias geriátricas y todo tipo de instituciones públicas y privadas para acercar el teatro y el juego a los niños, jóvenes y adultos. 

Fue durante mi formación en la academia “Off Theater Nrw” cuando descubrí el CLOWN, un profesor de improvisación era payaso de hospital y me acerqué a este mundo gracias a él. Eran muchos los regalos que me estaba dando esta formación pero el mundo del payaso fué algo que me marcaría de por vida, escogiendo este lenguaje para mis futuros proyectos. En 2018 a mi vuelta a Menorca tuve la oportunidad de entrar como payaso de hospital en Sonrisa Médica hasta el día de hoy. 

Me seguí formando en Inteligencia Emocional para las organizaciones (IL3-UB) y en teatro terapéutico (Espai Lúdic-Escola Gestalt de Catalunya) con la intención de darle más valor al aprendizaje de habilidades para la vida a través del teatro

Con el paso de los años he aprendido que las cosas se cocinan a fuego lento, y aunque en mi cabeza ruedan cientos de ideas y proyectos me es imposible hacer todo a la vez. La consecución o el fracaso de uno te lleva al descubrimiento de otros y así sucesivamente como en cualquier proceso creativo. Algo que me han dicho siempre mis profesores de CLOWN ha sido “Menos es más”. 

Actualmente estoy centrado en mi proyecto personal THEATER FOR LIFE, esta es su página web donde puedes encontrar los diferentes servicios teatrales en clave de clown y humor para todas las edades. 

Si tengo que definir THEATER FOR LIFE en una sola frase sería esta: 

“EN CUALQUIER LUGAR HACEN FALTA RISAS Y PAYASOS. ESE ES MI OBJETIVO.”